Por: José Manuel Mota Fernández/

El Draft de la Liga MX de cara al Clausura 2018 se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se llevaron a cabo 38 movimientos para superar los 304 millones 240 mil pesos en transacciones, sin embargo, el despilfarro de dinero no terminó ahí.

Debido a que las posibilidades de comprar, vender, prestar o cambiar jugadores en la Liga MX se concluyó ayer aproximadamente a las 22:00, los equipos del futbol mexicano buscarán una nueva oportunidad para reforzarse, ahora en el futbol extranjero.

Equipos como América, Pumas, Cruz Azul, Atlas y León no quedaron satisfechos con sus adquisiciones y apuntan, principalmente, al futbol sudamericano para llenar los huecos que quedan en su equipo y llegar lo mejor preparados al siguiente torneo.

En caso de las Águilas que al terminar el Draft del torneo Clausura 2018 se quejaron de los demás clubes por la falta de accesibilidad que tienen. El equipo de Coapa busca a Dayro Moreno, actual jugador del Atlético Nacional de Medellín y que ya había tenido un acercamiento de la directiva azulcrema.

Por su parte, los de la máxima casa de estudios buscan traer un portero, ya que la posibilidad de Cirilo Saucedo, que podría darse este jueves, se ve cada vez más lejos. Debido a esto, Raúl Gudiño se convirtió en una posibilidad para los universitarios, quienes ya se habrían acercado al Porto para negociar la carta del guardameta y regresarlo al futbol mexicano.

La Máquina Cementera también echaría mano del mercado internacional, ya que han mostrado interés por Romario Ibarra, hermano de Renato Ibarra, que se desempeña como mediocampista en Universidad Católica y que ya ha sido seleccionado en Ecuador.

Así como estos “grandes”, equipos como León, Lobos BUAP y Atlas buscan futbolistas que militen en el futbol internacional y suena que Matías Britos, podría regresar al futbol mexicano con los ‘Panzas Verdes’, luego de su paso por el futbol de Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Lobos BUAP tiene en la mira a Írven Ávila que milita en el futbol peruano con Sport Cristal y los rojinegros, que dejaron ir a cuatro futbolistas el día de ayer, ha mostrado interés por Alexei Gómez, defensa del Club Universitario de Deportes, así como con Ángelo Henríquez, jugador chileno del Dinamo Zagreb.

En caso de que algunos de estos traspasos se concrete se dará a conocer dentro de los siguientes días.