Por: MUGS Redacción

En medio de un encuentro opacado por la ola de violencia desatada en París, Francia logró vencer por 2-0 a Alemania luego de completar los 90 minutos de juego dentro del Stade de France.

El duelo amistoso que disputaban las selecciones de futbol de Francia y Alemania dentro de la arena está ubicada en la zona de Saint Denis, en el norte de París, transcurrió entre tensión, debido a una serie de explosiones registradas en las inmediaciones del inmueble durante el primer tiempo.

En la primera parte del juego se escucharon dos fuertes explosiones cerca del estadio y varios helicópteros sobrevolaron la zona. El presidente de Francia, François Hollande, quien se encontraba en las tribunas, fue evacuado de emergencia del lugar.

Mientras tanto, los medios locales informaban sobre varios ataques en París, donde se registró un tiroteo en un restaurante del centro y una toma de rehenes en un auditorio.

Los 90 minutos del encuentro transcurrieron con normalidad. De acuerdo a reportes, hasta el momento los asistentes están siendo resguardados dentro del inmueble.

CTufuEBXAAAg-z4

Los goles de la selección anfitriona de la Eurocopa 2016 fueron obra de Olivier Giroud, antes del final del primer tiempo, y del ingresado Andre-Pierre Gignac, sobre el cierre del encuentro.

Cabe mencionar que previo al partido, una falsa alarma de bomba obligó hoy a la selección alemana de futbol a desalojar durante dos horas el hotel en el que se hospedaba en París.

Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que abandonar el lugar ubicado en el barrio parisino de Boulogne y continuar con los preparativos para el choque en el vecino centro de tenis de Roland Garros, donde se disputa el Abierto de Francia.

El reporte de los hechos

Según algunos oficiales de la policía francesa, una explosión ocurrió en un bar cercano al Stade de France, así como una balacera en un restaurante de la urbe.

En tanto, la televisora BFM reportó varios muertos en el restaurante ubicado en el décimo distrito de la ciudad. Dos funcionarios de policía confirmaron el tiroteo pero dijeron que no tenían información sobre las víctimas.

Hasta el momento, las cifras indican que se registran al menos 35 personas muertas y otras tantas heridas, además de un centenar de rehenes; sin embargo, no hay un recuento exacto de los daños.