Por: Redacción/

Los mexicanos Adriana Jiménez y Sergio Guzmán buscarán su primer podio, mientras que Jonathan Paredes tratará de lograr su tercera medalla mundialista, al iniciar mañana la competencia clavados de altura, en Budapest.

Paredes conquistó plata y bronce en Kazán 2015 y Barcelona 2013, de manera respectiva, y Jiménez logró su primer éxito resonante el 29 de abril de este año al ganar la Copa del Mundo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos, mientras que el pasado 9 de julio e alzó hoy con el triunfo en Azores, Portugal.

Guzmán, por su parte, ha conseguido la experiencia necesaria durante la Serie Mundial de Clavados, por lo que también podría tener una buena actuación en la versión 17 de los Campeonatos Mundiales de Natación.

La competencia masculina (27 metros) tendrá para este viernes la fase preliminar y el domingo semifinal y final; la femenina (20 metros), debido a tener menor número de participantes, preliminar mañana y final el sábado.

La torre gigante ubicada en la costa de la plaza Batthyány Danubio, será el escenario de la competencia, ubicada frente al impresionante edificio del Parlamento.

Los primeros medallistas de oro fueron el colombiano Orlando Duque y la estadounidense Cesilie Carlton.

El británico Gary Hunt, actual monarca, podría convertirse en el primer clavadista en ganar títulos consecutivos, y junto con el colombiano Orlando Duque, buscarán ser los primeros multi-medallistas de oro.

Hunt y Jonathan Paredes son los únicos que tienen una medalla en ambas ediciones anteriores de los Campeonatos del Mundo.

Respecto a las mujeres, las australianas Rhiannan Iffland y Helena Merten pretenden convertirse en las primeras en ganar una medalla mundialista para su país, y de ser oro, se convertirían en las más jóvenes en lograrlo.

Con un oro (2013) y una de plata (2015), la estadounidense Cesilie Carlton es la única multi-medallista en la historia de los Campeonatos Mundiales.