Por: Mugs Redacción

La velerista Tanía Elías Calles dio un paso importante en la búsqueda del boleto olímpico luego de acceder a la flota del oro del Campeonato Mundial de Láser Radial, que se realiza en Omán.

Tras seis regatas de calificación, la mexicana se ubicó en el lugar 40 de la clasificación general con 90 puntos netos y avanzó a la flota de oro en el grupo de las mejores 50 participantes del certamen.

Calles Wolf tuvo un inicio complicado pero logró llegadas que la mantuvieron dentro del grupo de las mejores veleristas de la competencia, siendo el lugar 10 en su tercera participación su mejor resultado hasta el momento.

Después de la etapa de calificación se redujo el número de aspirantes a los cuatro boletos olímpicos, quedando únicamente 11 de 28 naciones, incluyendo México, en la flota de oro sin contraseña a Río 2016 y son: Japón, Turquía, Israel, España, Argentina, Polonia, Hungría, Australia, Alemania y Suiza.

Con la reducción de países en la pelea de los boletos se abren mayores oportunidades para la medallista mundial, pero sabe que las seis regatas finales tienen un mayor grado de dificultad.

“El 50% del evento se decide en los siguientes 4 días y hasta entonces sabremos quienes son los clasificados para Rio 2016 en este evento. Decir algo ahora es muy prematuro. Aun mucho va a pasar. Las finales son diferentes, el nivel es el máximo y los puntos son netos, así que todas las regatas suman a los puntos ya acumulados”, comentó la experimentada velerista a través de sus redes sociales.

Tras un día de descanso Tania regresa a la actividad con las dos primeras regatas de la etapa final, en el Al-Mussanah Sports City.