Por: José Manuel Mota Fernández

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dio a conocer el horario de los cuatro partidos que definirán al equipo que pierda la categoría en el presente Clausura 2017. Todos los partidos que incluyan a instituciones con problemas de descenso se jugarán el próximo sábado seis de mayo, en punto de las 21:00.

“Sábado a las nueve de la noche en la jornada 17. Todos los equipos involucrados en el descenso tienen que jugar el sábado a las nueve de la noche”, expresó Enrique Bonilla en entrevista para ESPN. Además de que repasó a los equipos que deberán jugar en el día y horario establecidos.

Las instituciones que tiene problemas de descenso en este momento son Puebla, Veracruz, Chiapas y Morelia, que se enrentarán a Pumas, Tijuana, Atlas y Monterrey respectivamente, situación que dejará el viernes por la noche sin partido de futbol y el sábado se tendrán un total de ocho partidos por jugarse, incluyendo el encuentro en Ciudad Universitaria.

El único encuentro que se podría salvar de jugarse el sábado en la noche sería el de Pumas y Puebla, ya que en caso de que los camoteros sumen tres puntos este fin de semana frente a Necaxa estará matemáticamente salvado y el partido de la semana 17 se jugaría a las 12 de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario.