Por: Redacción/

El tricampeón Parapanamericano de powerlifting, José de Jesús Castillo Castillo, enfrentará un doble reto en 2019, el primero es refrendar su corona del orbe, en el Campeonato Mundial que se realizará en Kazajistán, en el mes de julio y el segundo, conseguir su cuarto cetro, al hilo, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Es un año importante porque son Juegos Parapanamericanos y Campeonato del Mundo, además es el año previo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y tenemos que lograr los mejores resultados posibles”, destacó el levantador de pesas de silla de ruedas, ganador del Premio Nacional de Deportes 2018.

En Lima 2019, Jesús enfrentará su cuarta justa continental, en donde buscará continuar con su dominio.

“En los tres anteriores Parapanamericanos logré el oro, por eso la meta en Perú, es volver a ganar, seguir en la cumbre del continente, será pesado, pero tenemos que hacerlo”, compartió el originario de Zapopan, Jalisco.

“Mi objetivo es dar un buen resultado en Lima y en el Mundial refrendar lo hecho en el campeonato pasado, en Ciudad de México 2017 y ojalá así sea, el Campeonato Mundial será en Kazajistán, en el mes de julio y en agosto tendremos los Parapanamericanos, no tendremos tiempo de descanso, pero haremos lo mejor posible”, reconoció.

El pesista es consciente de que lograr los dos campeonatos será una labor difícil, por la cercanía de las fechas, lo que impedirá que los atletas tengan un tiempo de descanso, para reponerse de las primeras competencias.

“Lo sabemos, pero tenemos que cubrir ese requisito, porque los Juegos Parapanamericanos será el evento selectivo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y tenemos que lograrlo”, resaltó.

Por otra parte, el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, se mostró emocionado por la nominación que recibió, por parte del Comité Paralímpico de las Américas, como mejor atleta del año.

“El hecho de que me otorguen esta nominación me motiva, no me esperaba este nuevo reconocimiento, pero sin duda alguna el poder ganar ese galardón, sería un plus a mi carrera”, concluyó Jesús Castillo.

Las votaciones para mejor atleta del año cerrarán el 29 de enero y el jalisciense es el único mexicano nominado para el reconocimiento.

La votación se realiza en: https://www.paralympic.org/americas-paralympic-committee