Por: Redacción

Acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la raquetista mexicana número uno en el mundo, Paola Longoria, presentó el “Paola Longoria Open”, que se llevará a cabo en Jalisco del 5 al de mayo, con la participación de grandes figuras deportivas.

El evento deportivo, que tendrá lugar en el Polideportivo “López Mateos” del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, CODE, de Guadalajara, dará entradas gratuitas al público, donde podrán ver la participación de grandes figuras del raquetbol profesional femenil tanto nacionales como extranjeras, como la mexicana Samantha Salas, la estadounidense Rhonda Rajsich y la canadiense Frederique Lambert.

Durante la presentación del “Paola Longoria Open”, en el auditorio de la CONADE, la atleta potosina explicó que se trata de un Grand Slam en el que se repartirán puntos al doble en el organización de la Liga Profesional del “Ladies Profesional Racquetball Tour”.

Refrendó su propósito de impulsar el raquetbol entre niños y niñas. “En este torneo también se incluyen categorías juveniles, es un torneo en donde uno de mis principales proyectos es impulsar a niños y niñas para que practiquen esta disciplina, el raquetbol. Habrá categorías 12-14, 16-18, que es un torneo que será de preparación dentro de la Olimpiada Nacional”, comentó.

El encuentro deportivo será en el marco para la integración de representantes de las categorías 12-14 y 16-18 años de las categorías juveniles que buscan participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, por lo que niños y jóvenes en las ramas femenil y juvenil disputarán un torneo simultáneo con premios a repartir entre los ganadores.

El presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Manuel Perea, agradeció y destacó la labor de Paola Longoria en la promoción de este deporte, que crea y nutre un semillero de niñas, niños y jóvenes en esa disciplina.

“Ha sido un jalón que está haciendo con los niños, niños y juveniles, porque ya hay una figura hacia dónde dirigirse, es muy importante que dentro de este tipo de eventos de nivel profesional se estén incluyendo las categorías infantiles y juveniles, de hecho tenemos un buen semillero en lo que son infantil y juvenil, de ahí salió Samantha y Paola y vienen muchas niñas pegando muy duro”, dijo.

Los organizadores del “Paola Longoria Open”, prevén un aforo de personas de poco más de mil 200, en el Polideportivo “López Mateos” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los próximos 5, 6 y 7 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana.