Por: MUGS Redacción

Con los pedalistas Ignacio Prado, Daniela Gaxiola, Yarely y Jessica Salazar quedó conformada la selección mexicana que competirá en la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Cali, Colombia, justa que forma parte del proceso de calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, dijo que el equipo mexicano viajará este martes a Colombia para competir en la primera Copa del Mundo.

“Estarán cuatro deportistas con el objetivo de continuar en ese proceso de calificación. En el ómniun estarán Ignacio Prado y Yareli Salazar, en velocidad lo hará Daniela Gaxiola, quien además estará con Jessica Salazar en velocidad por equipos”, mencionó.

Comentó que las expectativas que se tienen con los cuatros pedalistas son buenas, de acuerdo a los resultados en el Panamericano de Chile, y porque van bien preparados, por lo que espera que continúen de esta manera en su camino, ya que faltarían dos copas más para llegar al Mundial, donde se definirán las plazas olímpicas.

“Se tiene una expectativa con el ómnium varonil porque se está en cuarto lugar, de seis que hay para los Juegos Olímpicos; en la femenil se está tercero de cinco plazas para América. En velocidad por equipos, actualmente se ocupa el segundo lugar, debajo de Colombia, y hay dos plazas para Río 2016”, agregó.

En tanto, espera que se puedan conseguir tres plazas en el ciclismo de pista para competir en Río de Janeiro, por lo que será importante mantenerse en las posiciones actuales y de ser posible mejorarlas.

La primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista se realizará en Cali, Colombia del 30 de octubre al 1 de noviembre, seguida de Cambridge, Nueva Zelanda (4 al 6 de diciembre), Hong Kong (15 al 17 de enero) y el Campeonato Mundial en Londres, Inglaterra (2 al 6 de marzo).