Por: José Manuel Mota Fernández/

Pachuca fue eliminado del Mundial de Clubes luego de perder en contra del Gremio de Brasil con marcador de 1-0. Everton fue el encargado de poner el marcador definitivo con un derechazo que venció al ‘Conejo’ Pérez, mientras que Víctor Guzmán de Pachuca se fue expulsado por doble amarilla.

Durante todo el partido no se lograron generar aproximaciones de verdadero peligro en las metas, ya que la puntería de los delanteros, así como las oportunas intervenciones de las partes bajas de ambos clubes evitaron que se rompiera el empate a ceros en el partido.

Fueron pequeños latigazos los que incomodaron las porterías, primero la de Pachuca con un centro que cruzó toda el área y que no encontró un rematador del equipo brasileño, además de un tiro de media distancia por parte de Keisuke Honda que pasó muy cerca del marco rival.

Ya para la segunda mitad, el equipo campeón de la Copa Libertadores se volcó al frente y dentro de los últimos 20 minutos de juego, estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Una de estas jugadas fue con un tiro libre directo que terminó estrellándose en la cara externa de la red.

Un par de minutos más adelante, Gremio explotó el corredor izquierdo de la cancha y gracias a una gran intervención de la zaga hidalguense el marcador no se movió, ya que el derechazo del delantero sudamericano terminó estrellándose en la humanidad del ‘Burrito’ Hernández.

Por su parte, los ‘Tuzos’ de Pachuca reaccionaron con un centro al punto penal que alcanzó a desviar Víctor Guzmán, sin embargo, en remate del canterano de Pachuca no obtuvo dirección de portería y pasó apenas a un lado del palo derecho de la portería enemiga.

Pasados los cuatro minutos del primer tiempo extra, una jugada individual de Everton puso el 1-0 en el marcador. El delantero de los brasileños se quitó la marca de dos jugadores hidalguenses y una vez que encontró el espacio, sacó el derechazo con la pierna derecha al palo más lejano de Óscar ‘Conejo’ Pérez.

La parte complementaria del tiempo extra se complicó aún más para los mexicanos, ya que la expulsión de Víctor Guzmán complicó las acciones para su equipo, mismos que generaron una jugada en tiro de esquina que no pudieron concretar gracias a la intervención de los defensas brasileños.

Ahora Pachuca jugará en contra del que resulte perdedor en el partido entre Real Madrid y Al Jazira.