Por: José Manuel Mota Fernández

En partido correspondiente a la fecha 14 de la fase regular de la National Football League (NFL), los delfines de Miami, recibieron a los gigantes de Nueva York. Ambos equipos llegaron a este partido con un record de 5-7.

No había pasado mucho tiempo, cuando en la segunda jugada ofensiva de los delfines, Landon Collins consiguió un balón suelto para su equipo, por lo que consiguieron los primeros tres puntos del partido, tras convertir un gol de campo de 35 yardas (3-0).

Miami no se quedaría con los brazos cruzados y con una ofensiva muy poderosa, centrada en pases cortos que salían del brazo de Tannehill, lograron llegar desde su zona de anotación a la yarda 15 de los gigantes. Con un acarreo de Miller, consiguieron ponerse arriba en el marcador 3-6. Franks logró un punto extra y puso el marcador 3-7, cuando faltaban 5:41 minutos para terminar el primer cuarto.

Los delfines lograron encerrar a los gigantes,  a tres minutos para acabar el primer cuarto del partido. El equipo visitante despejó el ovoide y consiguió la última ofensiva para su equipo en el primer episodio.

Los gigantes tenían muy poco tiempo para recorrer el terreno que les faltaba para llegar a la zona de touchdown de los delfines. La ofensiva prometía. Los corredores de Nueva York penetraban fácilmente la defensiva de los delfines.

Ya en el segundo cuarto y ubicados dentro de la yarda 10, sofocaron al equipo local a base de acarreos por parte de Jennings, que lamentablemente para Miami serían infructuosos.

Sería hasta la tercera oportunidad, cuando Eli Manning, mariscal de campo de los gigantes sacara un balazo de su mano derecha, que moriría en los brazos de su receptor Randle, consiguiendo así poner el marcado 10-7 a favor de la visita. Brown, convertiría el gol de campo, poniendo el marcador 11-7, tan solo dos minutos después de haber comenzado el segundo cuarto.

Con una defensiva deficiente por parte de los gigantes, Miller logró una carrera de 38 yardas, por lo que con un punto extra puso el marcador 10-14 a favor de los delfines de Miami.

NYG vs DOLPH 2

Gigantes no encontró la manera de hacerle daño a los delfines, todas las ofensivas comandadas por Eli Manning, no culminaron en algo importante para los visitantes, por lo que una vez más tuvieron que entregar el balón a los locales.

Esta situación fue aprovechada por los de Miami, quienes de la misma manera tuvieron que despejar el ovoide para que estuviera fuera de los gigantes, quienes empezaron con su ofensiva en la yarda 10 de terreno propio.

La impresición de los gigantes siguió y con un balón suelto en la yarda 25 de terreno propio, Miami tomó desde ese sitio el balón. Todo esto ocurrió cuando faltaban 2:52 minutos para que concluyera la primera mitad del partido.

Como resultado de este error, Franks logró el gol de campo, obtuvo otros tres puntos para su equipo y puso el marcador 10-17.

Con un largo pase por parte de Manning, logró meter a su equipo en la zona roja  en el minuto 1:20. Dos intentos  fueron suficientes para que consiguiera la anotación. Manning logró el segundo pase de anotación del partido cuando encontró a Tye. Brown,  y empató el marcador a 17 puntos,  en los 44 segundos de juego.

Con estas acciones terminaría la primera mitad del encuentro. El entre tiempo sería ocupado para celebrar los 50 años de los delfines de Miami, donde desfilaron todos los miembros del salón de la fama de esta institució, como Dan Marino, quien con este equipo consiguió la cantidad de 420 pases de anotación.

En el segundo cuarto, el encargado de romper el empate, serían los Delfines. Con un pase de 47 yardas Tannehill encontró a Stills,  para poner el marcador a su favor y sumar un punto extra, al  colocar el marcador 17-24, a los 9:37 minutos.

Tras una estupenda recepción por parte del dorsal 13 de los neoyorkinos que, con las habilidades de una bailarina, logró clavar ambos pies dentro de la zona de anotación y  empatar el marcador a 24 puntos.

A segundos de que terminara la tercera parte del encuentro, Brown se encargó de fallar el gol de campo que los llevaría momentáneamente adelante en el marcador.

En el último cuarto del partido y con el marcador aún empatado, Eli Manning encontró de nueva cuenta a Beckham, que estaba totalmente sólo y no tuvo mayor complicación en conseguir la anotación, poniendo el marcador a su favor 31-24 con 11:13 por delante.

En el último cuarto no hubo más acciones y con el marcador 31-24, Nueva York cortó su racha de tres derrotas consecutivas y dejo sin posibilidad de Play-Offs a Miami.