Por: José Manuel Mota Fernández/

La lucha por el bicampeonato de los Guerreros de Santos Laguna se reanuda este sábado con la vuelta del duelo frente a Monterrey, con una pesada estadística de los últimos 10 años que dice que más del 78 por ciento de las veces, el cuadro campeón no va más allá de los cuartos de final.

La serie comenzó de mala manera para los de la laguna, pues los Rayados de Monterrey se llevaron ventaja por la mínima este miércoles en el Estadio Bancomer y en la vuelta, los dirigidos por Salvador Reyes deberán darle la vuelta al tanteador para no ser parte de los equipos eliminados.

Y es que de las 19 liguillas que se han jugado hasta este momento, en 15 de ellas el equipo campeón no paso de la primera etapa de eliminación directa, pues ocho de ellas se quedó en la etapa regular y en las siete restantes, se quedaron en los cuartos de final.

Fuera de ahí, solamente el 16% logra superar las semifinales y el cinco por ciento, que en este caso es León, logró repetir el campeonato. Cabe señalar que los ‘Panzas Verdes’ se proclamaron campeones en el Apertura 2013 tras derrotar al América y en el Clausura 2014 frente a Pachuca.

Hay que agregar que Santos Laguna ha comenzado con derrota un total de 16 series y en siete de ellas logró darle la vuelta al marcador y las nueve restantes fue eliminado, mientras que Monterrey solamente ha dejado ir una victoria de las 15 que ha conseguido en liguilla.

Las acciones comenzarán en punto de las 21:00 horas, desde el Territorio Santos Modelo