Por: César Domínguez Pérez.

Un casi desconocido Juan Carlos Osorio dio por terminada su relación con el club brasileño Sao Paulo y afirmó que llegará a la Selección Mexicana de Fútbol, a la que consideró un equipo de mucho prestigio. 

El estratega colombiano citó a una conferencia de prensa en el seno del club brasileño, Sao Paulo, donde dio las gracias por la oportunidad de haber dirigido a ese equipo tan representativo de Brasil, pero que va a buscar uno de sus más grandes objetivos como lo es dirigir a una selección nacional y llegar a un mundial. 

Había insinuado muchas cosas sobre su posible llegada a la Selección Mexicana cuando aparecía en conferencias de prensa, donde señalaba que tenía ofertas de selecciones nacionales pero que estaba analizando cual era más interesante para él y podría ser la mejor opción. Poco a poco fue dando señales de que su llegada al Tri, era inminente.

Ahora con estas declaraciones, Osorio dio por acabada una relación de trabajo con el Sao Paulo y abre paso a una nueva experiencia para él , dirigiendo a un seleccionado nacional. También para México será una nueva sensación, pues lo más representativo que se tiene en los archivos de la FEMEXFUT sobre el colombiano, fueron esos malos resultados que tuvo con Puebla. 

Se dice que Osorio estaría presente en el partido del próximo sábado, cuando México enfrente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones en el Rose Bowl de California. También se habla de un sueldo de alrededor de 1.2 millones de dólares, que representan poco más de la mitad de lo que ganaba Miguel Herrera. 

Veremos sus resultados, hay quienes afirman que su libreta es un cofre de secretos.