Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro, luego de que Jamaica y El Salvador empataron a un gol en el Alamodome de San Antonio, Texas. Los goles del partido fueron cortesía de Nelson Bonilla para la selecta y Darren Mattocks para los ‘Reggae Boyz’.

Fueron los centroamericanos los encargados de abrir el marcador al minuto 15, luego de que Nelson Bonilla recibió un balón filtrado por el sector izquierdo del área y definió con un tiro raso cruzado que superó a Andre Blake para entrar pegado al palo izquierdo.

Posteriormente, ya en el tiempo de compensación, Jair Marrufo, árbitro central del partido, señaló pena máxima a favor de los caribeños, mismo que definió Darren Mattocks que cobró raso al poste izquierdo de la portería defendida por Derby Carrillo.

Gracias a esto quedaron definidos los ocho equipos que participarán en la etapa de eliminación directa, pues El Salvador y Honduras clasificaron como los mejores terceros lugares del torneo, para dejar fuera a Martinica que se quedó con tres unidades.