Por: José Manuel Mota Fernández

El líder de la Rebel, emblemática porra de los Pumas de la UNAM, declaró que la Federación Mexicana de Futbol está cerrada al dialogo. A pesar de que varios líderes de las barras están dispuestos a charlar con los altos mandos, esto con la finalidad de bajar los índices de violencia dentro y fuera de los estadios del balompié nacional.

“Estamos a favor de las reglas que se puedan llevar a cabo en un estadio, en lo que no estamos de acuerdo es que la Federación, lejos de buscar un trabajo en la comunidad, esté buscando crear más violencia, porque para ellos es más fácil desde su oficina ordenar que se cancelen, porque a la FMF le encanta el dinero, pero ellos solamente sancionan, pero no hablan”, explicó ‘John’ a Récord.

Agregó que la Rebel lleva mucho tiempo trabajando en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la policía y el Club Universidad Nacional, para evitar cualquier tipo de altercados.

El principal problemas con las demás barras se presenta cuando están fuera de su lugar de residencia y es que según el ‘Chapu’, líder del ‘Ritual del Kaoz’ del Club América, la policía de provincia está muy mal organizada y no son capaces de establecer un protocolo para encapsular a los grupos de animación. Añadió que desde su llegada al lugar comienzan los malos tratos por parte de los elementos policiacos.

“El simple hecho de que nos llamen barra brava te catalogan como alguien de cuidado”, expresó un integrante de “La Insurgencia”, porra de Chivas.