Por: José Manuel Mota Fernández

El Estadio Víctor Manuel Reyna, casa de los Jaguares de Chiapas, no podrá albergar el primer partido de local los chiapanecos del próximo Apertura 2017, debido a la invasión del terreno de juego en el partido de la jornada 16 en contra de Santos Laguna que derivó en pelea de aficionados contra policías.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el ‘Zoque’ tendrá un partido de veto, además de una sanción económica por infringir los artículos 50, 51 y 53, inciso K) del Reglamento de Sanciones emitido en el 2016 por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el primer partido de los Jaguares se hará a puerta cerrada.

El incidente se presentó el sábado 29 de abril en el tiempo de compensación entre Jaguares y Santos Laguna cuando el marcador estaba igualado a dos tantos. Los de la selva tenían un tiro libre a favor cerca del área rival cuando aficionados de los felinos bajaron al terreno de juego con intensiones desconocidas.

Posteriormente, tras retirar a los jugadores del terreno de juego la bronca se prolongó en las tribunas del inmueble dejando a oficiales y civiles heridos, ninguno de ellos de gravedad, además de que fueron atendidos en la pista de tartán del mismo lugar por integrantes de la Cruz Roja.