Por: Cecilia Aguirre/

La Ciudad de México será sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizará del 15 al 22 de este mes y contará con la participación de 460 deportistas procedentes de 61 países. Entre ellos se encuentra confirmada la campeona olímpica en Río 2016, Chang Hye Jin; por parte de la representación mexicana estarán las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Aviti.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, anunció que el evento mundialista contará con dos sedes: las eliminatorias se efectuarán en el Campo Marte del 15 al 20 de octubre, mientras que las finales de compuesto y recurvo se realizarán en el Zócalo capitalino los días 21 y 22.

Destacó también que en la CDMX se han hecho esfuerzos importantes para la promoción de este deporte. En 2013 y 2014 se realizó el Mexican Challenger, en 2015 se celebró la Final de Copa del Mundo  y ahora se llevará a cabo el Campeonato Mundial, que es considerado el máximo evento del tiro con arco.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano,  comentó que “los deportistas mexicanos tendrán una gran oportunidad de demostrar al mundo el avance en la práctica de este deporte federado”.

Y por último el  presidente de World Archery, Ugur Eridener, destacó el éxito que han tenido los arqueros mexicanos en el pasado y otorgó una donación de 50 mil dólares para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En la presentación del evento también estuvieron  Olegario Vázquez, miembro honorario del COI; Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM; el general brigadista diplomado del Estado Mayor, Arturo Medina, subdirector de educación militar de la Universidad del Ejercito; Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y el arquero Juan René Serrano.