Por: Marlon Rodríguez

Sultanes de Monterrey sumó este viernes ocho victorias consecutivas lo que representa la mejor racha en este rubro en lo que va de la temporada de 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, con ello alcanzaron el mejor porcentaje de juegos ganados de todo el circuito con cifra de .706 milésimas, con 12 victorias y sólo cinco descalabros.

En la serie entre los líderes de cada zona, la novena regiomontana derrotó a los Leones de Yucatán por marcador de siete carreras a seis, no obstante el equipo melenudo se mantiene en primer lugar de la Zona Sur como lo ha hecho durante todo el calendario.

El segundo lugar de la Zona Norte se encuentra ocupado por los Toros de Tijuana y los Vaqueros Unión Laguna, ambos equipos tienen marca de 13 ganados y seis perdidos. Vaqueros inició serie contra Rojos del Águila de Veracruz este viernes y salió triunfante al vencer nueve a dos a los jarochos. Por su parte Tijuana corneó fuerte a unos no tan Bravos de León al meterle 14 carreras y sólo recibir cuatro en contra.

Los Guerreros de Oaxaca, que al igual que los Diablos Rojos juegan con peloteros mexicanos, ocupan el segundo lugar de la Zona Sur, seguidos de los Pericos de Puebla en el tercer sitio. Los dirigidos por Alfonso ‘Houston’ Jiménez tienen marca de nueve juegos ganados y ocho perdidos. El equipo de la angelópolis ha conseguido nueve triunfos a cambio de 10 reveses.

El equipo de Oaxaca inicia serie este sábado frente a los Generales de Durango quienes se encuentran al fondo del standing norteño junto con los Saraperos de Saltillo; ambas novenas han logrado nueve victorias y nueve derrotas, sin embargo están sólo a tres juegos y medio de los Sultanes de Monterrey, primer lugar de la Zona Norte.

Acereros, Diablos y Rieleros mantienen empate en récord de juegos ganados y perdidos que los ubica en el cuarto sitio de la Zona Norte. Los tres equipos han ganado en 10 ocasiones, han perdido en nueve y su porcentaje  está en .526 milésimas. El México perdió su último encuentro en el primero de la serie contra Pericos de Puebla por marcador de seis a cinco. En cambio Rieleros salió con el triunfo ante los Piratas de Campeche.

Tigres de Quintana Roo venció a los Acereros del Norte por marcador de dos carreras a una. El equipo de Cancún se ubica en el quinto lugar de la Zona Sur y mantiene empate con el Águila de Veracruz; los dos equipos tienen marca de siete juegos ganados y 12 perdidos y se sitúan debajo de los Bravos de León con marca de ocho victorias y 11 descalabros.

El peor récord de la liga pertenece a los Olmecas de Tabasco con cinco victorias a cambio de 13 juegos perdidos, aun con ello sólo están a cinco partidos del primer lugar, los Leones de Yucatán. Piratas de Campeche se encuentra por encima de los tabasqueños con marca de seis ganados y trece perdidos.