Por: José Manuel Mota Fernández

Hoy comienza la gran final del Clausura 2017 con un contraste muy notorio, Chivas, un equipo de puros mexicanos, enfrentará a Tigres, que es la segunda escuadra que tiene más jugadores no nacidos en México. Ante esto, Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos habló acerca de la instauración de la regla 9/9.

“En relación a la regla, el problema no es el 10/8 o el 9/9, el problema de la regla es el 20/9. La cosa es que muchos equipos tienen un 12/9 o más”, expresó el estratega brasileño en entrevista para el canal deportivo, Televisa Deportes Network (TDN).

Aprovechó el momento para elogiar a todos los futbolistas, incluyendo a los mexicanos, así como a los extranjeros y sobre esto dijo que a muchos se les olvida que México es un país importador y actualmente tiene la mayor cantidad de mexicanos en Europa en toda la historia, además de que resaltó la importancia de los foráneos en el futbol mundial.

Acerca del trabajo de Chivas con los futbolistas jóvenes el entrenador de la UANL comentó: “Se debe trabajar mejor en las Fuerzas Básicas, y naturalmente buscar jugadores, aunque no sean de su cantera, que vengan apuntalar el plantel”.

El partido de ida se jugará hoy en punto de las 21:00.