Por: José Manuel Mota Fernández

Francisco Jémez, entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, declaró que los antecedentes del conjunto de la Noria, son el peor enemigo, tanto para él, como para sus jugadores y aficionados. Por otra parte, dijo que Ricardo Antonio La Volpe, es un técnico que sabe mucho más que él, por el recorrido que lleva como entrenador.

“El pasado es el peor enemigo que tiene Cruz Azul, cuanto más miremos hacia atrás, más daños nos va a hacer”, declaró el entrenador ibérico de la Máquina, que se enfrentará al América el próximo sábado, en duelo correspondiente a la jornada ocho.

Más adelante comentó que se enfoca en hacer un buen presente en el equipo, por lo que la carga de años atrás y el futuro que le espera a los celestes, no lo preocupa del todo. Con relación a eso dijo que no hay que tratar de corregir un pasado que no arreglará el futuro de la institución.

Acerca de Ricardo Antonio La Volpe, quien se ha encargado de intercambiar frases con el estratega previo al duelo del fin de semana, dijo: “Cree que yo vengo aquí a México a enseñarle algo, no me conoce. El sabe mucho más que yo”. Añadió que tanto él como el argentino, vienen a ganarse la vida con el puesto que desempeñan cada uno en su institución.

El partido se jugará el día de mañana en punto de las 21:00, en el Estadio Azteca.