Por: Mugs Redacción

El taekwondoín sonorense René Lizárraga Valenzuela, al derrotar al kazajo Ulykbek Abdikerim por marcador de 8-0 en la instancia de cuartos de final y ganar 6 a 5 la semifinal al jordano Anas Aladarbi, logró ser  subcampeón mundial en la ciudad de Almaty, por lo que pudo colgarse la medalla de plata en la división de los 80 kilogramos.

Con el boleto a la final en mano, Lizárraga consiguió sumar los puntos necesarios para poder asistir a la Final del Grand Prix de la especialidad que se disputará en la Ciudad de México los días 5 y 6 de diciembre, de modo que por estrategia del entrenador nacional, el sonorense no se presentó en la final contra el uzbeko Maksim Rafalovich, con lo que se quedó con la medalla de plata.

Este miércoles subirá al tatami del Palacio de los Deportes Baluan de Almaty la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien necesita conseguir la medalla de oro para colocarse dentro de las mejores ocho taekwondoínes de su división y asistir así a la Final del Grand Prix. La sinaloense abrirá su participación contra la ganadora del duelo entre la tayika Khalimova Mokhru y la anfitriona Aigul Yelubay.

Con la Final del Grand Prix cerrará el conteo de puntos en la tabla clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y serán los seis mejores exponentes de cada peso quienes lograrán su pase a la magna justa veraniega.