Por: Cecilia Aguirre/

El remero bajacaliforniano y subcampeón mundial en Plovdiv, Bulgaria (julio 2017),  Alexis López avanzó en el Campeonato Mundial de esta especialidad, que se lleva a cabo en Sarasota, Estados Unidos, al conseguir un tiempo de 7:02.000, y colocarse en el segundo lugar de su heat en la modalidad de LM1x, sólo por debajo del polaco Artur Mikolajczewski que registró una marca de 6:56.840. Por su parte el también mexicano Juan Carlos Cabrera pasó al  repechaje para cerrar en el primer sitio con 7:04.250.

Durante este campeonato que se lleva a cabo del 23 de septiembre al 1 de octubre, en  el lago del parque Nathan Benderson con la participación de  30 países, los remeros de la  modalidad LM1x tienen el reto no menor, de romper el récor de 6:43.370 impuesto por el italiano Marcello Miani en el Campeonato Mundial 2014 en Amsterdam, Holanda.

El resto de la representación mexicana continuará participando en las rodas de repechaje. Tal es el caso de las  duplas conformada por los mexicanos Diego Sánchez y Juan Flores y Edmundo Reynoso y Angy Canúl que deberán enfrentar a rivales húngaros, estadounidenses, rusos, británicos e italianos.

En la rama femenil, Kenia Lechuga participará en el repechaje con representantes de Paraguay, Hong Kong, Alemania, Corea y Túnez. Y el  binomio de Fabiola Núñez y Melissa Márquez a su vez enfrentarán a competidoras griegas, danesas, alemanas, suecas y peruanas.