Por: Marlon Rodríguez

Los Guerreros de Oaxaca vencieron este miércoles a los Leones de Yucatán en un juego que se decidió hasta la parte baja del décimo capítulo por marcador de cuatro carreras a tres.
El pitcher ganador fue el relevista Alejandro Barraza quien consiguió su segunda victoria en 2017; el sonorense permitió dos carreras limpias, dos imparables y concedió dos bases por bola.
Miguel Rodríguez fue el héroe del encuentro al enviar al plato, con sencillo al central, a Carlos López para la carrera del triunfo. La serpentina a vencer fue la del venezolano Ronald Belisario quien no pudo bajar el telón en la décima entrada; sólo sacó un out en su labor y permitió la carrera del gane que lo deja con marca de cero partidos ganados y uno perdido.
Los dirigidos por Alfonso ‘Houston’ Jiménez se ubican a dos juegos de diferencia de los Leones que lideran la Zona Sur. Guerreros tiene marca en juegos ganados y perdidos de 11-11, mientras que los dirigidos por Wilfredo Romero tienen cifra de 13-9 en el mismo rubro.
La serie se define este jueves a las 19 horas en el parque Eduardo Vasconcelos. Posteriormente los Tigres de Quintana Roo, que se ubican en séptimo lugar del sector sureño, visitarán a la tribu zapoteca. Los Leones de Yucatán iniciarán serie de fin de semana contra el cuarto lugar de su zona, los Rojos del Águila de Veracruz.