Por: Alexis Díaz

Tras los atentados terroristas ocurridos este viernes en varios lugares de Paris, incluido uno fuera del Stade de Frace, organizaciones y futbolistas han expresado su apoyo ante las víctimas.

La UEFA emitió un comunicado manifestando su conmoción ante los hechos, además de anunciar que durante los encuentros que se juegue este fin de semana se guardará un minuto de silencio y todos los equipos portarán brazaletes negros.

Mientras tanto, Michael Platini, presidente de este organismo que se encuentra suspendido de funciones, se dijo “consternado” por los ataques. “Me gustaría expresar mi profunda tristeza y profunda indignación ante estos actos de barbarie ciega (…) También me gustaría ofrecer mis condolencias a las familias de las víctimas y espero una pronta recuperación a los heridos”, agregó en un comunicado.

Asimismo, las federaciones inglesa y española se unieron al duelo galo. La asociación hispana expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia, mientras que la FA envió sus condolencias a las familias de las víctimas, además de anunciar que se mantendrá en contacto con su similar francesa para definir lo que sucederá con el partido programado entre ambas selecciones.

Igualmente, jugadores como Leo Messi, Andrés Iniesta, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo mandaron mensajes de apoyo a través de redes sociales.

Pero los casos más dramáticos los protagonizaron los jugadores Antoine Griezmann y Lass Diarr.

La hermana del delantero del Atlético de Madrid se encontraba en el salón Bataclan durante el atentado donde al menos 80 personas perdieron la vida; horas más tarde el goleador colchonero confirmó que ésta había logrado escapar ilesa.

Situación contraria vivió Lass Diarr, cuya prima falleció en un tiroteo del centro.

“Habló con gran consternación hoy. Estoy conmovido personalmente por estos ataques. Mi prima, Asta Diakite, fue una de las víctimas de uno de los tiroteos que tuvieron lugar ayer, como muchos otros cientos de franceses inocentes. (…).

“Este clima de terror, es importante para todos nosotros, que somos representantes de nuestro país y de la diversidad, hablar y permanecer unidos ante un horror no tiene color, ni religión.

“Juntos, debemos defender e amor, el respeto y la paz. ¡Gracias a todos por sus testimonios y mensajes! Cuídense a sí mismos y a sus seres queridos, y que nuestras víctimas descansen en paz” expresó el ex Real Madrid.