El mexicano Eduardo Lara será el único esgrimista que representará a México en la Copa del Mundo de Budapest, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre.

El sablista queretano busca mejorar su último resultado en el Mundial de la especialidad, en donde accedió a la tabla de los 64 mejores.

Lara está consciente de la importancia que implica participar en un evento de tan alto nivel como lo es la Copa del Mundo: “Es una competencia puntuable para la clasificación mundial olímpica, por lo que los mejores esgrimistas del mundo estarán presentes”.

También reconoció que los sablistas mexicanos son un equipo muy joven y que están trabajando poco a poco para foguearse con los mejores, y así obtener buenos resultados.

El mexicano habló sobre su preparación para esta justa mundial: “He trabajado duro, pero sé que hay un largo camino por delante. Actualmente estoy estudiando en Penn State (Estados Unidos) así que la preparación fue en conjunto con el equipo de la Universidad”.

El esgrimista de 20 años sabe que buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es complicado pero no imposible, y buscará un lugar en preolímpico de la especialidad.

“Solamente uno de nosotros asistirá, no sabemos quién será pero estoy seguro que cualquiera de nosotros dará lo mejor y tendrá el apoyo del resto del equipo”, finalizó.