Por: José Manuel Mota Fernández/

Cristian Campestrini fue oficializado este jueves como nuevo portero de los Dorados de Sinaloa, equipo al que defenderá a partir del siguiente torneo y que será el regreso del argentino al futbol mexicano luego de su paso por Puebla, mismo que se vio marcado por un grave error.

En el Clausura 2017, Puebla y Chivas se enfrentaron en la jornada 13 del futbol mexicano que se convertiría en la penúltima para el guardameta argentino. Ese ocho de abril, el marcador estaba empatado a dos goles y en el minuto 90+3, ‘Campe’, como era conocido en su pasado equipo, le regaló tres puntos a sus rivales:

A partir de ese momento, el ex jugador de la ‘Franja’ comenzó a enfrentar severos problemas y malentendidos con la directiva del equipo de la Angelópolis que hicieron que el partido contra Veracruz, tres días después de su último error, fuera su partido de despedida con el cuadro camotero.

Un mes después, con la nula participación de portero, emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde declaró: “Fue mi último entrenamiento con el @clubpuebla, se terminó la Liga y la finalización de mi contrato a veces es difícil expresar tantas cosas en líneas…. Si puedo decir que todo lo que me tocó vivir fue formidable en lo deportivo que fueron más momentos lindo que feos pero a veces siempre queda lo malo porque como digo siempre el futbol es presente”.

Antes de que anunciara su salida del equipo, el portero de 37 años habló previo al partido contra Cruz Azul donde no fue llamado ni a la banca: “Fue una decisión técnica por mal rendimiento, así que nada, aceptándolo porque no hay nombres por encima del club. Estoy tranquilo y nada esperando trabajar y esperando otra vez el momento”.

Poco después, en el Draft del Apertura 2017, se confirmó la separación del equipo con el portero, ya que los de Puebla decidieron hacerse de los servicios de Moisés Muñoz tras la desaparición de los Jaguares de Chiapas del futbol de la primera división y del Ascenso MX.

Ahora, el jugador tendrá un nuevo reto en el futbol mexicano, mismo que será intentar llevar al ‘Gran Pez’ de regreso a la primera división el siguiente torneo, luego de pasar un año y medio en la institución poblana donde se convirtió en una pieza clave del club.

Dorados comenzará su participación en el Clausura 2018 en contra de los Potros de la UAEM.