Por: Mugs Redacción

La selección que compitió en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre Ruedas, que se realizó en Kaohsiung, China Taipéi, regresó a México con el trofeo del quinto lugar en la categoría senior varones en ruta, gracias a las puntuaciones que registraron Jorge Luis Martínez, Mike Páez y Dilan Coronado, en las pruebas de 100 metros carriles, vuelta al circuito, 10 mil metros puntos y 20 mil metros eliminación.

“Es la primera vez que México gana un trofeo, fuimos de los mejores cinco países, gracias a los resultados que obtuvimos Mike, Dilan y yo”, destacó el sonorense Jorge Luis Martínez.

Respecto a sus resultados personales en esta justa mundialista, detalló: “Es el mejor mundial que he hecho, conseguí cuarto lugar en la vuelta al circuito, quinto en 100m carriles, octavo en 500m y décimo en 300m contrarreloj”.

“La verdad es un poco agridulce, porque estuve muy cerca de las medallas y sabía que podía conseguirlo, pero contento por conseguir el mejor resultado de todos mis mundiales”, compartió.

Opinó que su resultado más destacado fue el quinto lugar en 100m carriles, en la que registró una marca de 9 segundos 928 milésimas.

“Es una prueba que me gusta y es en la que tengo más posibilidades de ser mejor. Un poco triste por no poder conseguir la medalla pero muy motivado a seguir trabajando por ella”.

Por su parte, el campeón panamericano Mike Páez Cuéllar obtuvo el séptimo lugar en la prueba de 10 mil metros puntos ruta, prueba que se llevó a cabo bajo condiciones de lluvia, el peldaño 13 en la prueba de 15 mil metros pista y el noveno sitio en 20 mil metros eliminación.

En otros resultados destacados, la regiomontana Verónica Elías Alvarado consiguió el octavo lugar de la prueba de 100m carriles. Mientras que la mexiquense Daniela Luna se colocó en la posición 12 de 10 mil metros puntos ruta, el potosino Edgar García entró al top 10 de los 100m carriles y Dilan Coronado ocupó el lugar 18 en 100m carriles. Por último, en 20 mil metros eliminación Lesly Gómez Caballero entró en décimo sitio y Daniela Luna en 11.