Por: José Manuel Mota Fernández/

El Clausura 2007 no será gratamente recordado por los aficionados celeste, pues es el torneo en el que fueron eliminados de la competencia, sin tener la posibilidad de jugar el partido de vuelta, por los problemas que se presentaron con Salvador Carmona, ex futbolista y seleccionado.

Todo comenzó antes de la Copa Confederaciones del 2005, cuando el futbolista fue suspendido un año por haber dado positivo en un examen antidopaje y, un año después, fue suspendido de manera definitiva por una reincidencia que se descubrió el 31 de enero del 2006.

A pesar de esto, Isaac Mizrahi, quien ere el entrenador de los cementeros en ese entonces, decidió alinear a Carmona e incluso le dio el gafete al defensor, como se había acostumbrado a lo largo de la fase regular, donde los cementeros terminaron cuartos de la general.

En la ida, los celestes perdieron 3-1 en contra de Pachuca desde el Estadio Azul, gracias a las anotaciones de Gabriel Caballero y dos de Chrisitian Giménez, mientras que Jared Borgetti descontó para los locales, tanto que les daba vida para la vuelta en el Hidalgo.

Sin embargo, Decio de María, quien en ese entonces era presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que Cruz Azul había perdido el partido y la serie en la mesa por haber incurrido en alineación indebida, pues alineó a Carmona a pesar de la suspensión.

De esta manera, los ‘Tuzos’ se convirtió en el primer finalista, partido al que se unió América, quienes cayeron con global de 3-2 en Pachuca, con el cual, el equipo de la ‘Bella Airosa’ consiguió su quinto título de liga, el penúltimo de esta competencia, pues después se coronaron en el Clausura 2016.

Poco después, los capitalinos apelaron la decisión que se tomó, pues argumentaron que Carmona había interpuesto un amparo el cual, supuestamente, le permitía enfrentar el duelo de la penúltima etapa de la competencia y que había notificado a la Femexfut acerca de esta situación.

Sin embargo, De María apuntó que sí estaban conscientes de esta situación pero que la inconformidad del jugador había sido notificada el mismo día del juego en punto de las 18:35 horas, cuando estaba por terminar el primer tiempo del partido de ida entre la Máquina y Pachuca, por lo que no tenía permiso de jugar.

Ahora, la Máquina Cementera tiene que darle la vuelta al agregado, pues perdió por la mínima diferencia frente a Monterrey el miércoles pasado y, ahora, necesitan solamente un gol y guardar el resultado para meterse a la final del futbol mexicano y terminar la sequía de 21 años sin título.

El duelo entre Cruz Azul y la Pandilla comenzará en punto de las 19:00 horas.