Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul quedó eliminado de la liguilla por sexto torneo consecutivo luego de que empató a dos goles en contra de los Tuzos, del Pachuca. Óscar ‘Conejo’ Pérez y Franco Jara anotaron para la Máquina cementera, mientras que Martín Cauteruccio y Richard Ruiz consiguieron las anotaciones para los cementeros.

Franco Jara fue el encargado de abrir el marcador luego de que Víctor Guzmán organizó el contragolpe de los hidalguenses y una vez que se encontraba en los linderos del área sirvió para Jara que debía de estar expulsado y este solo empujó la bola al fondo de la meta defendida por Jesús Corona.

La respuesta de los celestes se dio dos minutos después con el testarazo de Richard Ruiz. El atacante de la Máquina Cementera recibió un centro al segundo poste y con la cabeza remató a contrapie de Óscar el Conejo Pérez que minutos más tarde se convertiría en el verdugo de su ex equipo.

Cauteruccio encendió de nueva cuenta las esperanzas de los cementeros luego de que el árbitro sancionó un penal a favor del equipo de la Noria. Fue el refuerzo cruzazulino el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo hacia el sector izquierdo mientras que el meta de los Tuzos se tendió hacia el lado opuesto.

Ya en la recta final del partido Pachuca consiguió un tiro de esquina que terminó en el 2-2, obra del ‘Conejo’ Pérez. El portero de los de la ‘Bella Airosa’ se levantó completamente solo dentro del área rival y remató con la cabeza para vencer por segunda vez en la noche a José de Jesús Corona y dejar eliminado del torneo al que fuera su equipo.

Además Pachuca perdió su récord sin recibir gol en casa ya que en lo que iba del torneo no habían recibido gol como locales.