Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de meses de incertidumbre, el futuro de Hirving Lozano ya está definido, pues jugará en el PSV Eindhoven hasta el 2023 según lo dio a conocer el cuadro holandés a través de su cuenta de Twitter, con un video del mexicano en tierras europeas, mismas en las que también milita Andrés Guardado.

En el Tweet emitido por el cuadro rojiblanco se lee: “Hirving Lozano visitó Eindhoven. El refuerzo mexicano del PSV ha dado su palabra para un contrato hasta verano del 2023”. Debido a esto, el ‘Chucky’ se convertirá en el quinto mexicano en jugar en ese equipo del viejo continente.

En el comunicado emitido por el Eindhoven, se lee: “Después de la firma que será después de un breve descanso de la Copa Confederaciones, se une para la ronda precia a la UEFA Europa League”. Cabe mencionar que Lozano abandonó la concentración de México en la Confederaciones para hacer pruebas médicas y la firma del contrato.

Por su parte, Marcel Brands, entrenador del PSV comentó: “Me alegro de que finalmente tuvo éxito. Son más de seis meses los que estuvimos viendo lo de la oferta, además de la creatividad que se tuvo que tener para poder tener éxito en la transacción (de Lozano)”.

A su vez, Hirving Lozano comentó que no siente nervios, sino adrenalina por comenzar los entrenamientos con su nuevo equipo, además de estar concentrado al máximo con el club.


Lozano regresará a la Confederaciones y posteriormente reportará con su nuevo equipo como lo mencionaron en el comunicado.