Por: Marlon Rodríguez

Los Rieleros de Aguascalientes concluyeron la barrida sobre los Diablos Rojos del México este domingo por marcador de seis carreras a cinco, en un juego que terminó en catorce entradas y que duró cinco horas con siete minutos.

En seis partidos que han disputado ambas novenas en 2017, Diablos no ha podido conseguir triunfo alguno, tanto en calidad de visitante ni como local. Ahora, los dirigidos por Miguel Ojeda han quedado solos en el quinto lugar de la Zona Norte con marca de 17 victorias y 16 derrotas; los Rieleros se mantienen en sexto lugar, con 16 victorias pero a sólo un juego del equipo escarlata.

Los Toros de Tijuana son el mejor equipo de la liga con 23 victorias y nueve derrotas. Los dirigidos por Pedro Meré han ganado ocho partidos de los 10 más recientes, tienen seis  triunfos de manera consecutiva y han ganado sus dos últimas series; a mitad de semana barrieron a los Rieleros de Aguascalientes y este fin de semana ganaron dos encuentros a Saraperos de Saltillo quienes están en penúltimo lugar de su zona con marca en juegos ganados y perdidos de 14-17.

Los Sultanes de Monterrey terminaron la semana con las series ganadas en contra de Vaqueros Unión Laguna y Acereros del Norte. Los dirigidos por Félix Fermín, están debajo de los Toros en el sector norteño a medio partido, además han ganado ocho veces en sus últimos 10 encuentros.

Este domingo, los Rojos del Águila de Veracruz fueron los encargados de cortar la racha de seis juegos ganados que tuvieron los Leones de Yucatán del 30 de abril al 6 de mayo, sin embargo la serie quedó en manos de los melenudos que se han mantenido toda la temporada en primer lugar de la Zona Zur. Los Rojos están en penúltimo lugar de la misma con 12 triunfos y 20 descalabros.

Los equipos que ocupan el fondo de cada zona son los Generales de Durango y los Olmecas de Tabasco. El último triunfo de los primeros  tuvo lugar el 23 de abril, con el que ganaron la serie a los Guerreros de Oaxaca y desde esa fecha han perdido 12 juegos de manera consecutiva. Por su parte, el equipo del Edén ha ganado 10 juegos a cambio de 22 derrotas y en su última serie fueron barridos por los Bravos de León, quienes ocupan el sexto lugar del sector sureño con 13 victorias.

Los Vaqueros Unión Laguna han hecho una buena temporada que los ubica en el tercer lugar de su zona. Se recuperaron de la barrida de mitad de semana que les hizo Monterrey, respondiendo de la misma manera contra Durango en el fin de semana. Los Acereros están en cuarto lugar con 18 victorias y 15 derrotas.

Los Piratas de Campeche ganaron la serie de fin de semana en contra de los Pericos de Puebla dos encuentros a uno. De este modo, los dirigidos por Lino Rivera están empatados en segundo lugar de la Zona Sur con los residentes de la Angelópolis. Ambas novenas han ganado 16 pertidos a cambio de 17 reveses.

Los Tigres de Quintana Roo rescataron el último partido de la serie en contra de los Guerreros de Oaxaca con marcador de nueve carreras a tres, sin embargo la triubu ganó los dos primeros encuentros en Cancún. El equipo felino ahora está en quinto lugar de la zona con 13 triunfos, debajo de los dirigidos por ‘Houston’ Jiménez que tienen marca de 15 victorias a cambio de 17 derrotas.