Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de que la regla 9/9 disminuyó el número de futbolistas extranjeros en el balompié mexicano, la mayor cantidad de los goles anotados en el presente torneo corresponde a jugadores no nacidos en México, con más de 100 conquistas en ocho partidos.

Hasta este torneo se han conseguido 180 anotaciones, 103 pertenecen a los internacionales, 74 más para el talento mexicano y tres más son autogoles. De esas, hay seis futbolistas, todos sudamericanos con cinco tantos o más, mientras que Víctor Guzmán es el mexicano con más goles con cuatro anotaciones.

Según la pagina de la Liga MX, los deportistas argentinos son los que más aportan a esto con un total de 32 goles, a ellos los siguen los colombianos con 19, chilenos con 17, paraguayos 8, uruguayos 7, peruanos 6, ecuatorianos y españoles con 5, franceses 2 y Japoneses y Brasileños con un gol.

El segundo tiempo de los partidos es el que más registra con un total de 93 dianas, que representan el 52%, mientras que el primer tiempo, con 87 anotaciones es el 48% de los tantos que se han conseguido en las primeras ocho jornadas del futbol mexicano.

La jornada tres es la que más ha registrado con 30 tantos, seguida de la seis con 28 y la cuatro con 24.