Por: Rafael García

Neymar Da Silva Santos Júnior, de 25 años, está a nada de abandonar a Lionel Messi en la delantera, para acompañar a Edinson Cavani en la delantera del Paris Saint-Germain. Considerado uno de los mejores jugadores del planeta en la actualidad, ha ido de costar sólo un millón de euros en el Santos FC a estar valuado en 222, una cifra que dispararía el precio del mercado de verano de este 2017, donde el jugador más caro ha sido de 85.

Pero, tras la salida de Neymar Jr., los rumores se han disparado para la sustitución de la camiseta que portaba, sin duda, uno de los pilares más importantes del FC Barcelona en los últimos años. Para llenar el hueco que dejará supuestamente muy pronto el ’11’ del ‘Barça, se encuentra a la vista el francés Kylian Mbappé, que actualmente juega en el Mónaco, pero todo apunta que no por mucho tiempo.

Pese a que ha trascendido que el francés podría llegar a la escuadra azulgrana, los rumores apuntaban que Mbappé ya tenía una negociación avanzada con el equipo merengue. Sólo queda esperar a que la directiva del Real Madrid o de la escuadra en la que juega el astro argentino Lionel Messi, hable al respecto.

Alexis Sánchez, por su parte, ha sido otro jugador que ha sonado como refuerzo del conjunto azulgrana, luego de que Neymar juegue en canchas parisinas. El chileno podría tener una clara revancha por lo ocurrido tiempo atrás, cuando Alexis se vio obligado a abandonar la escuadra del Barcelona debido a sus constantes bajas. Después, en el Arsenal, se convirtió en una referencia del equipo, donde dejó de lesionarse y ausentarse.

El francés Antoine Griezmann se convirtió en los últimos días en uno de los sustitutos del astro brasileño más sólidos de la actualidad. El Barcelona podría tener la mira en el francés, ya que su cláusula oscila supuestamente los  millones de euros, menos de la mitad de lo que la institución azulgrana pretende dejar ir a Neymar.

Philipe Coutinho, compatriota de Neymar Jr. también se perfila como uno de los sucesores más importantes del brasileño, El mediocampista que actualmente milita en el Liverpool y que ha pasado por equipos como el Inter de Milan figura, supuestamente, desde antes de que se abriera el mercado de fichajes de verano como una opción clave para el Barcelona, y apoyar al astro argentino, Messi.