Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de salir lesionado en el partido contra Tijuana, Edson Álvarez se reincorporó a los entrenamientos de Club América, con quienes se perdería los partidos en contra de Cruz Azul en la Copa MX y frente a las Chivas en la jornada 10 del presente Apertura 2017.

La lesión se presentó en el minuto 21 en contra de los Xolos de Tijuana, donde al zaguero se le trabó la pierna derecha, situación que lo obligó a abandonar el Estadio Caliente en muletas que hicieron pensar que la molestia del seleccionado mexicano era mayor.

Debido a esto, se esperaba que Álvarez se perdiera los partidos contra los cementeros y el Rebaño, sin embargo, la recalendarización de ambas fechas le permitirá al jugador estar presente en ambos cotejos que fueron programados para octubre.

Edson solamente sufrió de un esguince en la rodilla izquierda, lesión de la cual se recuperó rápidamente y que le permitió entrenar por separado desde el 21 de septiembre y con el resto del equipo a partir de este lunes, de cara a su visita a Club León el próximo miércoles.

El partido que se jugará en el Nou Camp está programado para que inicie en punto de las 19:06.