Por: José Manuel Mota Fernández/

Edson Álvarez, defensor de las Águilas del América, causará baja del cuadro americanista, luego de que salió lesionado del partido en contra de Tijuana este viernes por la noche. El canterano americanista será evaluado este lunes, donde se confirmará el tiempo de recuperación.

Por lo pronto, el zaguero de 19 años que debutó dos torneos atrás, estará fuera de las semifinales de la Copa MX que se jugará este martes a las 20:00 en contra de Cruz Azul, además de que no podrá participar en el duelo frente a las Chivas que está programado para este sábado.

Al momento, solamente se sabe que Edson Álvarez sufrió de un esguince en la rodilla derecha, situación que lo orilló a abandonar el partido en contra de Tijuana apenas en el minuto 21, luego de que se le trabó la pierna en el pasto sintético del Estadio Caliente, casa de los Xolos.

Las pruebas se le realizarán este lunes por la tarde y este mismo día se dará a conocer el tiempo de recuperación que deberá cumplir Álvarez antes de reincorporarse a los entrenamientos. Él mismo señaló que la lesión no es tan grande y espera estar de vuelta lo más pronto posible.

Hay que recordar que la molestia llegó a él cuando intentó sacar el balón de un delantero fronterizo.