Por: Alexis Díaz

En un juego llenó de volteretas, un gol de campo con cuatro segundos por jugar dio a los Acereros de Pittsburrgh el triunfo sobre los Raiders de Oakland.

En Heinz Field, el equipo de los tres ríos llegaba con dos derrotas en fila, situación contraria a la de los Malosos, que habían conseguido par de victorias consecutivas.

Y fueron justamente los de la costa oeste quienes se adelantaron, un pase de Derek Carr a Michael Crabtree puso los primeros puntos del encuentro.

Tras un  par de series ineficientes por parte de los locales, la ofensiva de Ben Roethlisberger comenzó a carburar; primero avanzando 43 yardas para que Chris Boswell conectara gol de campo de 34 yardas a mediados del primer cuarto para el 7-3 momentáneo.

Más tarda, el Big Ben guió a sus compañeros 83 yardas, culminando con un acarreo de 3 yardas por parte de DeAngelo Williams para su primer anotación del día. Además, en una actitud agresiva por parte de Mike Tomlin, los Acereros fueron por la conversión, misma que lograron con un pase de Roethlisberger a Williams.

Oakland volvió a responder con touchdown, Carr encontró a Amari Cooper en las diagonales, con lo que la visita retomó la ventaja.

Un nuevo acarreo de Williams, y un gol de campo de Boswell mandó a Pittsburgh adelante por siete puntos al descanso.

Ya en la segunda mitad, los cambios de posesión fueron el tenor del juego, con un balón que cambió en ocho ocasiones de manos; siendo la mayoría de éstas en contra de los Raiders.

Aun así, los de plata y negro consiguieron mantenerse en la pelea, remontando incluso una desventaja de 14 puntos en el último cuarto.

Cuando todo indicaba que el tiempo extra era inminente, Landry Jones, quien había entrado en lugar de Roethlisberger tras una lesión en el tobillo de éste, montó una serie de 79 yardas, poniendo todo para que el Boswell liquidara el encuentro en favor de los de Pensilvania.

La victoria no sólo pone a Pittsburgh con récord de 5-4, sino que los pone adelante en la lucha por un comodín, donde ahora, además del juego de ventaja sobre los californianos, tiene el criterio de desempate a su favor.