Por: José Manuel Mota Fernández/

Enrique Bonilla atendió este domingo a los medios de comunicación tras la coronación de Santos Laguna en la Cancha del Nemesio Díez, donde se confirmó que el draft de futbol mexicano se llevará a cabo del cuatro al siete de junio del presente año en Cancún, Quintana Roo.

El mandatario de la Liga MX fue el encargado de dar el anuncio, además de confirmar que el mercado de verano quedó abierto a partir de este lunes, por lo que se espera que dentro de los próximos días se den a conocer aún más movimientos de los que ya se han dicho hasta el momento.

Cabe señalar que el mercado interno tiene ahora una nueva modalidad gracias a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, ya que los del torneo local tienen hasta dos semanas más para encontrar un equipo en caso de que no hayan sido seleccionados en el draft por alguna institución de la Liga MX o Ascenso MX.

Por otra parte, Bonilla apuntó que todos aquellos equipos que tengan adeudos con los directivos o jugadores de la institución no tendrán la posibilidad de adquirir jugadores en el presente mercado y solamente tendrán la oportunidad de vender a los jugadores que conforman su plantilla a los equipos con los que haya un acuerdo.

Este es el caso de las Chivas Rayadas de Guadalajara, que no ha saldado las deudas con los jugadores que resultaron campeones del torneo de Copa y Liga en el torneo Clausura 2018, y quienes han presumido que se les ofrecieron bonificaciones que no han llegado.

Puebla estuvo en una situación similar el torneo pasado, ya que no pudo anunciar sus refuerzos hasta que se pagaran los adeudos.