Por: Erik Pérez

Dorados de Sinaloa, el último equipo en descender de la máxima división del futbol mexicano se proclamó campeón del Ascenso Mx, luego de vencer a los Potros de Hierro del Atlante por marcador global de 4-2. El cierre de la serie fue en el Estadio Banorte de Culiacan y ahí el Gran Pez cerró su título con marcador de 1-0. Con este campeonato los Dorados se sumaron a la lista de los mayores campeones en la liga de plata del país.

Fue un autogol de Manuel Marroquin el que sentenció la final del apertura 2016, pero la victoria se veía cercana desde el resultado favorable de 3-2 que los culichis obtuvieron en Cancun. Situación por la que se criticó al club histórico del futbol mexicano, ya que se esperaba más de este equipo en su casa y con la posibilidad de regresar.

Dorados ya conoce la máxima división del balonpie azteca, pues apenas hace unos meses los de Sinaloa se desarrollaban en este circuito, hasta que perdieron la categoría en el Clausura 2016. Con el campeonato conseguido esta temporada se colocan a un paso de volver a la Liga Mx. Aunque necesitan terminar la odisea con el campeonato del clausura 2017 o vencer a quien resulte campeón de ese torneo.