Por: Ricardo Lara

El primero de los mexicanos en Europa en ver actividad este domingo fue Guillermo Ochoa; el Ganada enfrentó al Sporting de Gijón en ‘El molinon’ en partido directo por la permanencia en la Liga. Pese a la gran actuación del mexicano bajo los tres palo, el conjunto nazarí cayo tres auno contra el Sporting.

Ingason había puesto al frente al Granada en el minuto 56 y no encontraba respuesta del Sporting; la entrada de Traore para el conjunto local fue vida pura y empezó el vendabal del Sporting que en 7 minutos resolvió el partido, primero el mismo Traore 60, Babin al 64 y Carmona al 67. el fondo de la tabla lo ocupó el Osasuna con apenas once puntos, Granada ocupa el penúltimo lugar con 19 y, de termina la temporada hoy, estarían descendidos ambos conjuntos.

Con Carlos Salcedo viendo el partido desde el banquillo, la Fiorentina venció por la mínima al Crotone en la Serie A italiana, Nikola Kalinic fue el encargado de salvar a ‘La Viola’ del empate; El ingresado de cambio, Ricardo Saponara, mandó un pase en profundidad que Kalinic no desaprovechó y partió la portería en dos con un disparo potente. Carlos Salcedo no vio acción y acumula cuatro meses sin jugar, la última vez que lo hizo fue en diciembre del año pasado.

Con gol del recién recuperado Jesús Corona, el Porto empató a uno con el Vitoria Setúbal; los ‘Dragones’ no pudieron aprovechar el despiste del Benfica y quedan a un punto del puntero de la clasificación. el Setúbal pudo contener las intenciones de la delantera azul.

Corona abrió el marcador al 46′ con una volea impresionante que venció a Venancio y asi se fueron al descanso, Porto ganaba por un gol al medio tiempo. Después de la interrupción el conjunto de Nuno Espiritú Santo intento alargar la victoria, sin embargo se encontraron con una saga visitante bien concentrada. Al 56′ Antonio Antunes puso el empate definitorio para el Setúbal. Miguel Layún tambien jugó el encuentro; Herrera no vio acción.