Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Xoloitzcuintles de Tijuana consiguieron una importante victoria en la ida de las semifinales del presente torneo, luego de superar 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca, quienes deberán marcar un gol de el próximo partido para aspirar a avanzar a la gran final del Clausura 2018.

Los Diablos Rojos de Toluca fueron los más propositivos durante los primeros minutos e incluso, cuando solamente habían transcurrido tres, sacudieron la portería de los fronterizos con un disparo al poste y, como respuesta, tuvieron un remate del ‘Topo’ Valenzuela que se estrelló en el travesaño.

La localía logró hacerse del balón poco a poco y pasados los 15 minutos, Miller Bolaños apareció de frente a la meta enemiga, sin embargo, un cruce defensivo mandó su remate fuera de la cabaña defendida por Alfredo Talavera, en un partido que se vio marcado por las constantes faltas que se cometieron.

Más allá de eso, los de la ‘Jauría’, en una jugada rápida que surgió desde su mitad de la cancha, pudieron romper la paridad. El encargado en definir fue Juan Martín Lucero, quien lo hizo con la parte interna del pie derecho al ángulo superior izquierdo de la portería contraria.

Pero los locales tuvieron una oportunidad más, luego de que la ‘Pantera’, Gustavo Bou, recibió el esférico de espaldas al marco rival y después de tirar un túnel, sacó un disparo que fue cerrando paulatinamente, pero no lo suficiente para meterse a la portería defendida por ‘Tala’.

Pocos minutos después de que comenzara el complemento, Juan Martín Lucero puso el segundo del partido con un pase filtrado que lo dejó dentro del área choricera y que con la pierna derecha definió cruzado para vencer la estirada del portero rival que no alcanzó ni a rosar la bola.

Por su parte, los Diablos Rojos respondieron hasta el minuto 75 con un servicio del ‘Pitu’ Barrientos para Fernando Uribe que lo dejó completamente solo frente a la portería rival, sin embargo, su remate se fue muy por encima de la portería de los Xoloitzcuintles.

Para terminar el encuentro y cambiar las cosas drásticamente de cara al partido de vuelta, Fernando Uribe descontó para los diablos con una jugada a balón parado que llegó hasta su cabeza para mandarla al fondo de la meta enemiga.

La vuelta se jugará en la casa de los Diablos Rojos el próximo domingo en punto de las 12:00 horas.