Por: César Domínguez Pérez

Cuando todo pintaba para que Roger Federer se alzara con su trofeo de Grand Slam número 18 en su carrera, luego de haber llegado a la final sin ceder un solo set en todo el torneo y con un Djokovic titubeante por momentos, apareció la magia que tiene el serbio en su raqueta y logró sobreponerse a varios puntos de quiebre y así sacar el triunfo para llevarse el US Open.

Novak Djokovic tuvo una noche increíble que logró coronar con el título del US Open, luego de vencer a Roger Federer en cuatro sets de gran tenis por parte de ambos, pero que el suizo no pudo capitalizar en varias ocasiones en el marcador. Los sets quedaron 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4,  Djokovic fue el más fino en sus golpes y aprovechó todos los errores no forzados que tuvo el helvético.

En el primer set, ‘Nole’ fue trabajando el partido a su favor, generó más tiros ganadores y quebró en una ocasión el servicio de Federer, que tendría mejor suerte en la segunda manga, donde pudo forzar el juego del serbio cambiando muchas veces la velocidad del partido con su ya característico revés a una mano.

El tercer y cuarto set fueron una calca el uno del otro, por que Federer tuvo varias oportunidades para quebrar el servicio del serbio, pero la falta de precisión en el tiro ganador por parte del suizo decantaron en la recuperación de varios puntos de quiebre para Djokovic, que conforme avanzaba el partido le darían el triunfo.

Con Federer cerca de recuperarse en el cuarto episodio, Djokovic complicó al suizo en el regreso de su servicio y el helvético terminó enviando su tiro fuera de la cancha, cerrando el triunfo del actual número uno del mundo y que puso de pie a todo el estadio Arthur Ashe, del complejo Flushing Meadows.

Este era el enfrentamiento número 42 entre ambos tenistas y con este triunfo por parte de Novak, la balanza se equilibra a veintiún juegos por bando. Además ‘Nole’ evitó que Federer se consagrara por décimo octava ocasión en un torneo de Grand Slam, consiguiendo así el décimo título de Grand Slam en su carrera.