Por: Ricardo Lara

El tenista alemán de 20 años, Alexander Zverev ganó hoy por la mañana la final del Abierto de Roma ante Novak Djokovic, con parciales de 6-4 y 6-3, y se adjudicó el primer Masters 1000 de su carrera.

Zverev salió a la tierra batida italiana con la agresividad que su juventud le puede dar, por otro lado ‘Nole’ se veía cansado después de los dos partidos que disputó ayer.

El alemán aprovechó su bola de rotura para arrebatarle el saque a Djokovic durante el primer set y desde ese punto no soltó el servicio hasta concretar la victoria de la primera parte con un contundente 6-4.

Para el segundo parcial, el serbio intentó despertar y presionó a su rival, pero el alemán no le permitió sentirse cómodo, además de que no perdió el saque, así la segunda mitad se cerró con un 6-3 en favor del alemán.

Es la primera vez en 24 ediciones seguidas del torneo italiano que no lo gana uno de los llamados cuatro grandes: Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer. Además es el tercer título de la temporada del Zverev, después de ganar en Montpellier y Munich.