Por: Redacción/

Serie especial de Hiroshima, ciudad donde los deportistas mexicanos tendrán campamentos de preparación rumbo a Tokio 2020 (6/7).

La diversidad gastronómica que ofrece Japón se conjugará con el deporte mexicano a partir del próximo año. Gracias a un convenio con la prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas nacionales podrán experimentar un paladar exótico, tradicional y saludable.

Hablar de la comida de esa nación asiática es hacerlo en torno a un mundo lleno de diversidad, tradición y desde luego, a un culto a la naturaleza.

Basado en semillas, leguminosas, frutos, vegetales, carne roja y blanca y aceites, la comida japonesa tiene un lugar primordial en el mundo. Sus sabores frescos y naturales viven en comunión con una armonía de colores, lo hacen especial. Incluso es considerada una de las favoritas.

Los japoneses dominan el arroz en su comida tradicional, y más allá de considerarlo nutritivo, es parte del realce que da a los platillos. Los expertos aseguran que la gastronómica japonesa es de elegante sencillez.

Y es que en su esquema están presentes siempre los vegetales combinados en sus diversas manifestaciones que lo hacen un arte culinario, grato para el paladar occidental.

Uno de los platillos populares y más conocidos a nivel mundial, después del “sushi”, es el “sukiyaki”, considerado el platillo nacional. Sus pequeños rollitos de pasta hojaldrada rellenos de carne picada, fritos y condimentados, hacen del gusto, una extraordinaria vivencia.

Además del “sushi”, uno pequeños bocadillos de arroz y pescado crudo que se remoja en una sala de soya fermentada para tener una mejor degustación.

Por eso los atletas nacionales que realicen los campamentos de preparación rumbo a Tokio 2020, también contarán con la oportunidad de vivir una mágica experiencia gastronómica en la nación del Sol Naciente.