Por: César Domínguez Pérez.

La primera jornada del US Open tuvo la participación de dos de los favoritos para llevarse el último Grand Slam del año, dejando un gran sabor de boca en la afición del tenis a nivel mundial.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo un debut muy cómodo ante Joao Souza, a quien venció en triple 6/1, en tan solo una hora y diez minutos.

‘Nole’ fue determinante desde el comienzo del primer set, generando varios errores de su rival y marcando una amplia diferencia en cuanto al nivel de tenis que manejaba cada uno. Souza intentaba detener cualquier embate del serbio pero sus intentos de defenderse, eran bien revertidos por Novak.

La historia en cada set fue la misma, ya que Djokovic logró quebrar el servicio de Souza en siete ocasiones de las diez oportunidades que se le presentaron en el encuentro, que ganaría tiempo después.

Ahora se verá las caras en la segunda ronda ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, quien avanzó luego de vencer al canadiense Vasek Pospisil.

En el duelo de la noche, Rafael Nadal tuvo algunas complicaciones para vencer al joven croata, Borna Coric, por parciales de 6/3, 6/2, 4/6 y 6/4.

El inicio del partido fue completamente dominado por el de Manacor, quien se adjudicó los primeros tres juegos del set sin darle oportunidad a Coric de ganar algún punto. Con el dominio inicial, Nadal manejó con calma las acciones y se llevó el set. La segunda manga sería dominada por el español y pondría contra las cuerdas al helvético.

En el tercer capítulo de este encuentro, Coric tomaría un respiro y alargaría el partido a un cuarto set, luego de quebrarle el saque al español, Coric tomaría el control de la situación y manejaría a placer el final del tercer set para meterle un poco de presión al ex número uno del mundo.

Pero Nadal, trabajaría el cuarto set para no dejar crecer a un impetuoso Coric, dejando en claro la superioridad y experiencia, con golpes muy agresivos y llevando de lado a lado a su rival, que aunque sacaba buenos tiros, no tenía la capacidad de jugar al ritmo de Rafa.

El set fue el último y Nadal se alzó con la victoria, para iniciar con el pie derecho el camino hacia un título que le daría calma, después de un año con varias interrogantes. Su rival en la siguiente ronda, el argentino Diego Schwartzman, que eliminó a Elias Ymer.