Por: Alexis Díaz

En actividad de la segunda jornada de la Champions League, el Bayer Leverkusen de Javier “Chicharito” Hernández; el Olympiakos de Alan Pulido, y el Porto del tridente azteca Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera tuvieron actividad, con resultados opuestos, pero con situaciones similares para los connacionales.

En el Camp Nou, Chicharito volvió al once titular del Leverkusen; primer partido, además, sin Messi para los catalanes.

“Las aspirinas” plantaron partido al gigante español, cortaron los circuitos y llevaron el partido adonde ellos querían; al 21’, en un tiro de esquina Ter Stegen se quedó amarrado y Kyriakos Papadopoulos puso el 0-1. Inicio soñado para los teutones.

Así, poco y nada hubo para el campeón vigente en lo que restó de la primera mitad.

Pero las fallas vinieron en la segunda mitad para los visitantes, y lamentablemente iniciaron con CH7, que a los cuatro minutos de la parte complementaria remató desde el manchón penal una situación franca de gol, sin embargo el tapatío metió demasiado abajo el pie a la bola, mandando su disparo por encima de la portería. Seis minutos después, Roger Schmidt decidió que eso fue todo para el mexicano, dejando su lugar en la cancha a Stefan Kießling.

Chicharito_Barca

Ya sin Hernández, el Leverkusen comenzó a retroceder más y más conforme avanzaban el cronómetro, hasta que finalmente Sergi Roberto aprovechó un rebote del arquero Bernd Leno para emparejar el marcador.

Menos de un par de minutos después Luis Suárez hizo lo que mejor sabe, y un disparo en el límite del área directo al ángulo puso cifras definitivas logrando el 2-1 para los culés.

Por otro lado, en el estadio Do Dragão, Porto recibió al Chelsea en un encuentro al que Herrera no fue convocado, y en el que tanto Layún como  Corona salieron al banquillo de suplentes.

Los lusitanos volvieron hacer de su estadio una fortaleza, y con más voluntad que futbol, vencieron 2-1 al campeón inglés.

Primero André André al 39’, y Maicon al 52’ dieron sus primeros tres puntos al Porto; Wilian en la compensación del primer tiempo descontó por los blues.

CQGfxRTVAAE5Su4

En tanto, en Londres Alan Pulido vio desde la banca cómo su club, el Olympiakos, dio una de las grandes campanadas de la jornada, ganando 2-3 al Arsenal, que continúa con mal paso en la competencia.

Felipe Pardo adelantó a los helénicos en un tiro de esquina bien ejecutado, pero dos minutos después Theo Walcott volvió a poner todo igual en el Emirates Stadium.

Cinco minutos antes del pitazo del medio tiempo, el internacional colombiano, David Ospina cometió un error garrafal, anotándose un autogol para dejar 1-2 el encuentro previo al descanso.

Al 65′ Alexis Sánchez empató nuevamente, gusto que terminó menos de 60 segundos, cuando Alfred Finnbogason puso el 2-3 para sentenciar el partido.

Olympiacos_Champions League