Por: Ricardo Lara

La Primera División española sólo tuvo dos partidos para la jornada sabatina del día de hoy; ambos con actividad de mexicanos. Primero Diego Reyes y el  Espanyol no pudieron contra el Valencia, mientras que el Osasuna terminó de hundir a Guillermo Ochoa y el Granada.

El Espanyol recibió al Valencia en el RCDE Stadium para abrir la jornada sabatina del fútbol español, los ‘Periquitos’ y el ‘Submarino amarillo’ buscaban mantener vivo el sueño de obtener puestos europeos, por lo que ambos conjuntos estaban necesitados de puntos.

La situación apremiante de ambos pareció no hacer mella en los jugadores, pues el partido nunca dinamitó y se encontró trabado en la mitad del campo, fue hasta el segundo tiempo cuando una jugada individual de José Gayá dio el gol de la victoria a los valencianos al minuto 75′.

En el otro partido sabatino el Osasuna recibió en El Sadar la visita de un moribundo Granada; aunque Ochoa fue figura no pudo evitar la caída de su equipo. Steven Mondragón puso el primero al 24´para el Osasuna, sin embargo al 41′ Adrián Ramos empató los cartones. Kenan Kodro metió el gol de la victoria local al minuto 75´.

La tabla se movió muy poco con los partidos de hoy, el Valencia se metió a la onceava posición, mientras que el Espanyol se mantuvo en la novena; el Granada se fue hasta el último escalón después de la derrota ante el Osasuna, que se quedó con el decimonoveno puesto.