Por: Rafael García

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, confirmó que su defensa, Diego Reyes, estará fuera de las canchas por un tiempo, luego de que sufriera una lesión en el partido que se llevó México con una victoria dos por uno frente al anfitrión, Rusia.

En la conferencia de prensa celebrada después del partido entres los rusos y nuestra selección, el colombiano que guía al plantel azteca desde octubre del 2015, reveló que el ex americanista probablemente no estará disponible para la semifinal de la Copa Confederaciones, pero que se espera pronta recuperación.

El tiempo fue un factor que no definió el técnico de la selección en su ponencia ante los medios internacionales, pero precisó que su problema radica en el isquiotibial, que es cercano al fémur y el peroné, conjunto de músculos que los futbolistas tienden a padecer frecuentemente.

Diego Reyes destaca por ser el único jugador del ‘Tri’ que se salva de ser rotado por otro integrante de la Selección Mexicana, sin embargo, el mexicano no concluyó la primera mitad en Kazán. Los cinco día de separación entre el encuentro de hoy y el partido frente a un rival aún incógnito, dejan en el aire la presencia del defensa azteca, aunque no es muy seguro.