Por: Raúl Tapia

En el tercer día de actividad de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en la especialidad de tenis de mesa, el mexicano Ariff Vázquez, que pertenece a la categoría nueve Sub 21, consiguió la medalla de oro, por su parte, en la misma disciplina, Jeanelly Scarlet Magaña obtuvo la presea de bronce en la categoría 10.

La cosecha de medallas no se detuvo ahí, ya que el mexicano Miguel Ángel Peña Gutiérrez ganó la medalla de plata en Powerlifting (levantamiento de pesas potencia), que es una disciplina que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. En la categoría de 59 kilos, levantando 61 kilogramos, la presea dorada fue para Colombia y el tercero para Venezuela.

A su vez, en lanzamiento de disco, Jacob de la Torre ganó la competencia en la categoría F37, obteniendo la medalla dorada. Mientras que la selección mexicana de fútbol 5 cayó de nueva cuenta ante su similar de Brasil, con el marcado de 5-0 a favor de la “Canarinha”. Hoy se enfrentaran a Colombia, en busca del tercer lugar.