Por: Iudex/

El Video Assistant Referee comenzará a aplicarse, en su último periodo de prueba, a partir de las décimo tercer jornada de la Liga MX que empieza este 19 de octubre con el partido entre Atlas y Veracruz, en un debut que ha generado muchas polémicas, principalmente, por el tema de las televisoras.

Hay quienes no creen en todo esto, precisamente, porque serán las cadenas televisivas las que presten la señal y las repeticiones a los nuevos asistentes, quienes se encargarán de revisar las tomas y decidir si una jugada se puede cambiar o se mantiene la decisión.

Evidentemente, hay quienes piensan: “Aaaah pues qué chiste, Televisa va a borrar las tomas que perjudiquen a sus equipos”, pero no va a ser tan fácil, pues el VOR o bien, la cabina donde van a estar los nazarenos, también va a ser supervisado, precisamente para evitar este tipo de malentendidos.

Y es que según me dijeron por ahí, el VOR tendrá un circuito cerrado de televisión para revisar todos los movimientos de los auxiliares e incluso algunas de ellas se podrán ver por la transmisión del encuentro en cuestión y, con ellas, se apegan a la “Credibilidad y Transparencia”, uno de los 12 principios del VAR.

Entonces podemos estar tranquilos, dejemos a un lado las malas interpretaciones y dediquémonos a disfrutar y aprender de este nuevo experimento de la Liga MX y la FIFA, además de que, como lo he dicho una y mil veces, tenemos que agradecer y felicitar a aquellos que se atrevieron a traer este mecanismo.

Para terminar, queda decir que hoy se llevará a cabo el “Media Day” organizado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se afinarán los últimos detalles y se dará a conocer a los árbitros que debutarán en la fecha 13 los cuales, por petición de mi fuente, no puedo revelar.