Por: Iudex

Que siga la trampa, que siga el teatro y que siga el juego sucio. Esta jornada, la 12 del Clausura 2017, tuvo tres aspectos para señalar, todos ellos, producidos por los famosos ‘Clavadazos’, que solamente demeritan el deporte más popular en el país. Total, si en las competencias de Europa pasa y en las de calibre mundial también, ¿por qué aquí no?

La primera se presentó en el partido de la jornada, sí, el empate a tres goles entre Tijuana y los rojinegros del Atlas. En este, ya con el marcador igualado a tres, Fidel Martínez provocó la expulsión de Jorge Ortíz. El ex atacante de los Pumas buscó el choque con su rival y una vez que lo logró se tiró sobre el terreno de juego y giró, giró y giró como si lo hubieran apuñalado en el rostro, en ese lugar se concentraba todo el “dolor”.

Pero lo que en verdad pasó, fue un choque pecho con pecho que gracias a los giros del jugador del Atlas, Adonaí Escobedo le mostró la roja directa al futbolista de los Xolos. ¿Pero qué pasa cuando exageras con los clavados en un partido?, la respuesta solo puede ser que se revive la historia de Pedro y el lobo, el niño al que ya no le creían en su aldea.

Esto se dio en el partido entre América y Monterrey, en el Estadio Azteca, Chará y Pabón, ambos de Monterrey, intentaron vender faltas en más de dos ocasiones en el partido y, cuando les cometieron penal, Montaño no los señaló, simplemente porque ya no les creía nada. En uno Valdés levantó el pie y trabó a Yimmi dentro del área pero nada se marcó, mientras que Dorlan también fue derribado dentro de la zona penal y terminó de la misma manera.

Lo que más me preocupa, una vez más, es la hipocresía de los jugadores y de los aficionados. Cuando Robben se tiró en el área de la Selección Mexicana, todos se quejaron y lo crucificaron en las redes sociales y en los programas de televisión, pero es cuestión de que alguien de su equipo favorito lo haga para que lo idolatren y lo tachen de genio.

¿En qué afectaron en esta jornada?, solo no se marcaron dos penales que le podían dar la victoria a Monterrey y un jugador fue expulsado injustamente, por cierto, fue el único del fin de semana en ver la tarjeta roja y lo más probable es que se pierda el próximo partido de Tijuana, que es contra de América, no fue gran cosa.

No hay nada más que decir, solo queda esperar al video arbitraje que, como lo dije la semana pasada, terminará con todos los tramposos que existen en nuestro futbol.