Por: José Manuel Mota Fernández

Una vez más el arbitraje tuvo una buena participación, pero los problemas continúan apareciendo, a pesar de que la Liga MX les exige perfección. Esta jornada registró solo a tres expulsados, pero lo cierto es que debieron haber cinco jugadores que se perdieran la siguiente jornada, esto por diversos factores que se presentaron esta fecha.

Rogelio Funes Mori, jugador de los Rayados de Monterrey, no tenía que continuar en el partido, pero Alfredo Peñaloza le dio la oportunidad. Al minuto 31, el argentino le propinó un pisotón a Gerardo Alcoba cuando este le había ganado el balón, pero el central amonestó a su adversario. Más adelante, al 50′, Funes Mori le cometió falta a Verón, en lo que debió haber sido en la segunda tarjeta de amonestación, que le acarrearía un partido de suspensión.

Otro jugador que no debería estar disponible para la séptima jornada, es Anselmo Vendrechoski Junior, defensor de Tigres. ‘Juninho’ se olvidó completamente del balón y le propinó una patada a Jonathan Urretavizcaya cuando este ya lo había superado. Erick Yair Miranda se apoyó en el tiempo y en la posición del terreno de juego para no echarlo antes de tiempo.

De las otras tres expulsiones hay muy poco que decir, Javier Aquino atacó directamente al pie de apoyo a su rival y se llevó la segunda amarilla, además de una lesión que lo mantendrá fuera de cuatro a seis semanas. Otra bien señalada fue la de Jesús Gallardo que cortó una jugada manifiesta de gol en el partido contra Monterrey.

El único error de César Arturo Ramos Palazuelos en el Clásico Tapatío, fue dejar tiempo de más a Daniel Arreola. Después de la primera falta del defensor, Arreola comenzó un forcejeo con Pulido donde fue amonestado, acto seguido, le pegó un grito al central meritorio de tarjeta amarilla, que se convertiría en la segunda.

Pero fue hasta el minuto 90, cuando Arreola volvió a perder el juicio y empujó a Carlos Fierro por la espalda luego de que había recibido una falta y, ahora sí, se fue expulsado del partido, luego de jugar “de a gratis”, aproximadamente 15 minutos.

Por último, queda felicitar a Jonathan Hernández Juárez que pitó su cuarto partido de la primera división en su carrera y lo hizo de muy buen manera, con juicios oportunos y cerca de todas las jugadas.